martes, agosto 24, 2004

(noticia) 2.500 personas acudieron a la apertura del 38º Festival Flamenco de Almería



El 38º Festival Flamenco de Almería vivió ayer, lunes, una noche apoteósica con dos actuaciones memorables, donde los artistas de la tierra fueron los protagonistas. Primero, la guitarra flamenca de ‘Tomatito’, puro arte, llena de emociones y fusiones, de sentimiento y originalidad, acompañada de un grupo donde llamaba la atención la presencia de un violín y el cante de su hija, María Ángeles Fernández.

El segundo almeriense que triunfó en la calurosa noche fue el también tocaor Niño Josele, que lo presentó por sorpresa Enrique Morente, y con el que hizo otro delicioso concierto, lleno de cante bueno y esa voz única que ha llevado a Morente a los altares del cante jondo. Los almerienses Tomatito, Niño Josele, María Ángeles Fernández y el granadino Enrique Morente, con fuertes vínculos en Almería, ofrecieron una noche única e irrepetible.


Pero si grandes fueron los artistas, también inmenso estuvo el público. Una respuesta masiva, que dejó sin entradas a la taquilla. Más de 2.500 personas. Todas las sillas ocupadas. ¿Quién dijo que el flamenco es para minorías? Lugareños y turistas de numerosos países disfrutaron con dos maestros del flamenco, con arte y con duende, en un festival organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

(leer +) [vía andalucía 24 horas]