(artículo) Las peñas abren la temporada flamenca
* Importantes artistas de la copla, el cante y la guitarra se dan cita en Las Ovejas Negras y El Rincón Flamenco El prestigioso concurso Campos de Guitarra comenzó el pasado miércoles sus fases de selección
Las peñas flamencas de la ciudad han empezado sus recitales flamencos en los fines de semana. En Las Ovejas Negras se celebró un gran espectáculo de copla y flamenco con la destacada actuación de Aurora Barona en la copla, que interpretó en la primera parte las canciones siguientes: Con divisa verde y oro, Dime que me quieres, Suspiro de España y Callejuela sin salida . En la segunda parte: Arte y solera y Triana , terminando acompañada a la guitarra por Rafael Castro con villancicos navideños, escritos por él, y Los Campanilleros , de la Niña de la Puebla.
En cuanto al flamenco, que como Aurora Barona fue presentado por Rafael Guerra, estuvo al cante Domingo Herrería que empezó por Malagueñas, Soleá, Alegrías y Fandangos de Lucena y, en la segunda parte, Peteneras, Tarantas, Fandangos naturales, para terminar con Martinetes, Toná y Debla.
Muchos aplausos
Tanto Aurora Barona, como Rafael Castro, en la copla, como Domingo Herrería que estuvo acompañado a la guitarra por Angel Mata, recibieron una gran ovación del público asistente, entre el que se encontraban los concejales Marcelino Ferrero, Claudia Zafra y el presidente del Patronato Municipal de Deportes, Juan Pérez.
En la peña El Rincón Flamenco, se inauguró la temporada con un cartel de lujo, donde estuvo al cante el ganador del Premio Pepe Marchena en el XVII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2004, J. Antonio Camino, acompañado a la guitarra por Antonio Migueles. Aunque estaba anunciada la presentación del recital por Baldomero Pardo, al encontrarse de viaje, se encargó de ello José Carmona, que hizo un gran resumen de los premios conseguidos por Camino en su destacada trayectoria artística, siempre acompañado por la misma guitarra que la noche del pasado sábado, que con un público mayoritariamente femenino, como es habitual en esta peña, cantó en la primera parte Malagueña, Soleá, Petenera y Tientos Tangos.
Al final de esta primera actuación, el cantaor le hizo entrega al presidente de la peña de una replica del diploma del premio que recibió Pepe Marchena en el concurso nacional, para que como los de otros artistas, decoren las paredes de la popular peña. En la segunda parte cantó Granaínas, Alegrías, Seguiriyas y Guajira de forma espectacular, con una gran despedida con prolongados aplausos al cantaor y guitarrista.
(leer +) [vía diario de córdoba]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice