(articulo) Niña Pastori«Con Camarón sobramos todos los demás»
Niña Pastori estrena un nuevo disco en el que muestra la afinidad del flamenco y la música clásica
J. LUIS ÁLVAREZ/COLPISA. MADRID
MODERNA. Pastori se muestra contenta con su nuevo disco. / EL CORREO
LA CANTANTE
Primeros pasos: Se inició en el cante con ocho años, alentada por 'Camarón', que vio en ella, pese a su temprana edad, un futuro como cantaora. Sus facultades también fueron descubiertas por Paco Ortega y Alejandro Sanz.
Estilo: Flamenco, joven y pop. En un primer momento, se dirigió a un público adolescente, pero poco a poco ha ido ampliando el espectro de destinatarios de su música, fresca y de calidad.
Discografía: Su primer disco 'Tú me camelas' (1996) contenía temas compuestos para ella por Rafael Riqueni, Paco Ortega y Alejandro Sanz. La instrumentación corría a cargo de Moraíto, Cañizares y otros grandes nombres del flamenco. Otros discos son 'Eres Luz' (1998), 'Cañaílla (2000) y 'María' (2002).
«En los tiempos que corren se hacen cosas en la música demasiado a la ligera y con poco esfuerzo». Consciente de ello Niña Pastori se ha dedicado el último año a preparar 'No hay quinto malo', su nuevo disco y un trabajo «muy maduro, muy elaborado, que me ha supuesto un esfuerzo importante».
En este álbum la firma de María Rosa García-Niña Pastori- aparece en todos los temas. La joven gaditana de San Fernando y su marido, Julio Jiménez 'Chaboli', han realizado una «hermosura» de disco en lo que «lo fundamental son cada una de las canciones», donde el sello flamenco se moderniza con nuevos ritmos e instrumentos. En el trabajo se encuentra la «inspiración» de su suegro, Juan Antonio Jiménez 'Jeros'-cantante y compositor de Los Chichos, fallecido en 1995-, y la colaboración de los ex Ketama, Josemi y Juan Carmona.
(leer +) [vía el correo digital]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice