(entrevista) Rafael Amargo: el flamenco hecho teatro
El artista español vino a la Argentina para presentar su espectáculo "Enramblao" en el Gran Rex, basado en una pena de amor, y apenas llegó se compró una campera de Julio Bocca
Fotos: Jorge Bosch
Le gusta hablar en porteño y ya se maneja en la ciudad como si fuera un asiduo visitante. Pero ésta es la segunda vez que Rafael Amargo presenta un espectáculo en Buenos Aires. Hace dos años estrenó "Poeta en Nueva York", basado en los textos de Federico García Lorca, y ahora llegó para presentar "Enramblao", un espectáculo que fue un éxito de público en Barcelona y en Madrid.
Es simpático y, como buen bailaor, habla con su cuerpo. No deja de moverse, gesticular y entornar los ojos cuando habla desde el corazón. Rafael Amargo es un sensible, y eso no sólo se ve en su trabajo, sino también en su conversación.
Inició su carrera siendo muy joven, de la mano de Ciro y Alejandro Granados, e interpretó importantes papeles solistas en las más destacadas compañías de flamenco junto a Antonio Canales, Mario Maya, el maestro Luisillo, María Rosa, Rafael Aguilar o La Chunga, con los que recorrió todo el mundo. Bailó en importantes eventos internacionales, como el Midem Latino de Miami, uniendo su baile al jazz de Paquito D´Rivera. Es un bailarín y coreógrafo ecléctico que no sólo bebió de las fuentes del flamenco más puro, sino que además se permitió asimilar todo tipo de tendencias coreográficas y teatrales. Lo distinguen sus puestas en escena, que mezclan géneros y contienen no sólo una línea dramática, sino también elementos audiovisuales.
(leer +) [vía la nacionline]
1 Comentarios:
Encantado Nadia, no te preocupes que cuidaremos a Amargo.
ánimo...y si tienes una foto de amargo en Buenos Aires contigo envíanosla y coméntanos lo que quieras y lo publicamos.
Aquí estamos para informarte
Publicar un comentario
<< volver al índice