martes, enero 18, 2005

(noticia) Condena contra Canales por impago de derechos

EFE 18/01/2005

Antonio Canales.
Foto:EFE


El juzgado de primera instancia número 37 de Madrid condenó al bailarín Antonio Canales a indemnizar a los representantes de los derechos del compositor ruso Sergei Prokofiev por la utilización ilícita de su obra en el espectáculo La Cenicienta .

Según un comunicado distribuido ayer por el despacho de abogados Santiago Mediano, que representa los intereses de Prokofiev, este despacho considera que, "aunque la sentencia acredita de forma tajante la infracción, la indemnización es insuficiente", por lo que ha presentado un recurso de apelación.

"Resulta francamente desalentador comprobar cómo un artista y autor como el señor Canales vulnera de forma flagrante los derechos de propiedad intelectual, cuando, en buena lógica, debería ser uno de los principales defensores".

Antonio Canales fue denunciado, en junio de 2000, por las empresas propietarias de los derechos de autor de Prokofiev por el "uso indebido" de la música del ballet La Cenicienta para el espectáculo flamenco.

Debido a ello, el coreógrafo y bailarín sevillano decidió retirar de su montaje los siete minutos que utilizaba del ballet La Cenicienta de Prokofiev, añadiendo música original de Sebastián Heredia para las siguientes representaciones.

(leer +) [vía la voz de asturias]