(entrevista) Chano Domínguez
Chano Domínguez: «Ser famoso me asusta, no tengo nada que ver con los que salen en la tele»
Una nueva banda compuesta por nueve músicos traslada al artista gaditano hasta sus comienzos electrónicos gracias a una producción exclusiva de Cultura que sólo podrá verse en Sevilla
ALBERTO GARCÍA REYES/
Chano Domínguez, ayer en el Teatro Central. DÍAZ JAPÓN
SEVILLA. El pianista Chano Domínguez, uno de los máximos exponentes del jazz español, vuelve hoy a sus raíces. Celebra una fiesta. Pone en marcha algo que desde hace mucho tiempo tenía en su cabeza: tocar su música habitual con una banda excepcional. Nueve músicos subirán al escenario del Teatro Central esta noche y mañana para culminar el ciclo «Jazz viene del Sur». Por eso el gaditano, a pesar de haber tocado en templos como el Lincoln Center de Nueva York con Winton Marsalis, mantiene la inquietud de un niño. No quiere perder un solo minuto en cualquier cosa que no sea ensayar.
-¿Puede usted explicar qué es el «New Flamenco Sound», que así se llama el espectáculo que estrena hoy?
-Es un desarrollo de mi música, pero puesta al día con una tímbrica renovada. Es una idea que tenía en la cabeza desde hacía mucho tiempo, pero que no sabía cuándo iba a poner en marcha. Lo que hago es tocar con mi grupo habitual, pero ahora le incorporo guitarra eléctrica, sintetizadores y vientos. Es decir, además de Guillermo McGill, El Piraña, Tomasito o El Quejío, que siempre vienen conmigo, ahora también cuento con la trompeta de Diego Urcola, los saxos de Llibert Fortuny, la guitarra de Jordi Bonell, el contrabajo de Mario Rossy y los teclados de Marina Albero, quien también toca el salterio, que es el abuelo del piano.
(leer +) [vía abc.es]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice