lunes, febrero 21, 2005

(entrevista) «Del flamenco prefiero la bulería»

EN TRES MINUTOS

CANTAORA, MIEMBRO DEL GRUPO CARACOLEO
Texto y fotografía de/Mónica Rico.

L grupo de flamenco Caracoleo está llevando a cabo una gira por municipios como Cuéllar y su comarca, que la próxima semana les llevará hasta la localidad de Horcajo de la Sierra. Por el momento Vallelado, Cabañas de Polendos, Cuéllar y Dehesa Mayor han sido algunos de los municipios donde Leo al cante, Caracol al toque y Ricardo Ramos al cajón flamenco han mostrado su arte. Hablamos con la 'cantaora' del conjunto.

-¿Cómo se inició en el cante flamenco?

-En Cádiz desde chiquitita en todas las fiestas, bodas, comuniones, pues mi padre, mi madre, mi abuela... todos cantábamos. Pero yo tampoco me interesé mucho. Ahora los tengo como referencia.

-¿Cuándo fue el momento entonces?

-Sobre los 20 años conocí a un amigo mío que bailaba y empezamos a cantar y tocar las palmas juntos. Después vino 'Caracol' a Cádiz con su guitarra y venía a tocar todos los días y así comencé en el flamenco.

(leer +) [vía el norte de castilla]