lunes, abril 11, 2005

(entrevista) «Ahora tengo otro público que antes había descuidado»


Pastora soler / Cantante


Comenzó por la copla y el flamenco para coquetear después con el pop. Pastora Soler cree haber encontrado su estilo con «Sólo tú», un álbum que publicará el próximo día 26 compuesto en su mayor parte por el gaditano Antonio Martínez Ares. Estos dos años fuera del agitado mundo de los escenarios le han proporcionado a la artista la suficiente madurez como para dar un cambio de rumbo a su carrera: «El tipo de canción que hacía antes era para un público más joven, para bailar. Ahora canto temas con letras muy ricas que hay que escuchar». En cualquier caso, afirma que todo lo que ha hecho y se proponga hacer tendrá, como el azahar de su tierra natal, aroma del sur.


Natalia Figueroa
Madrid- Vuelve Pastora Soler. ¿Se había marchado? Quizá un poco. Regresa llena de entusiasmo, llena de fuerza, para presentar el día 26 de este mes de abril su nuevo disco, que supone –leo– «el retorno por todo lo alto a la actualidad musical de nuestro país».
–Hace dos años que no estoy en el mercado. La gente se espera que vuelva con el tipo de canción que hacía yo antes, y la verdad es que ha habido un cambio grande, en cuanto a la música y en cuanto a todo... Tengo todavía muchísimo de niña, pero en este tiempo me he convertido en una mujer. Empecé a cantar con 15 años y viví muy deprisa hasta los 23. Disco, promoción, esto y lo otro... En estos dos últimos años he tenido tiempo de centrarme más en mi vida, he aprendido mucho. El tipo de canción que hacía antes era para un público más joven, para bailar. Ahora canto temas que hay que escuchar, con letras muy ricas de Antonio Martínez Ares y de otros autores muy buenos, con distintos ritmos pero siempre con letras de mujer, de pasión, de fuerza. Hay seis composiciones de Martínez Ares, una versión del «Non credere», de Mina, otra es «La flor de Estambul», de Javier Ruibal...

(leer +) [vía la razón]