miércoles, abril 27, 2005

(Entrevista) ANA SALAZAR."Es curioso lo flamenca que era Piaf"

* El ciclo ´Músicas del siglo XX´ continúa hoy con una peculiar homenaje a la ´chanson´ con Salazar

LUIS ORDOÑEZ 27/04/2005

La cantante Ana Salazar actua hoy en Oviedo.
Foto:ARCHIVO

Ella le daba al baile y sólo cantaba en casa para los más conocidos hasta que se rompió una pierna y unos oídos atentos se decidieron a recuperarla para los micrófonos. Ana Salazar llega hoy a Oviedo (centro cultural Cajastur, a las 20.00 horas) para ofrecer sus versiones flamencas de Edith Piaf dentro del ciclo Músicas del siglo XX . Canciones tan conocidas como La vida es rosa o No me arrepiento de nada llegan de la mano de Salazar pasadas por el tamiz de la guitarra y el cajón junto a otros títulos como El acordeonista , Por Dios , Palabras de amor , Mon Man¨ge o Con este sol .

-- De dónde surge un disco flamenco de canciones de Piaf?

--Paso todo muy naturalmente. Yo estaba en una gira de Antonio Canales que era un homenaje a la chanson y hacía un baile sobre la canción Más azul que tus ojos . Nos resultaba curioso lo flamenca que era Piaf, nos llegaba mucho. y así, al llegar el aniversario de su muerte decidimos hacerle este homenaje.

-- Y cómo pasó usted del baile a ponerse delante de un micrófono para dedicarse a la canción?

--Hace unos años me partí una pierna en Rusia y mientras hacía la rehabilitación me invitaron a cantar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Yo era muy aficionada al cante y como por entonces no tenía nada que hacer, fui y hubo gente que me vió y les gustó, supongo que les pareció que tenía frescura. Ahora no me siento ni un lado ni del otro, he perdido un poco del baile pero no llego a ser cantaora.

(leer +) [vía la voz de asturias]