lunes, mayo 09, 2005

(noticia) Eva la Yerbabuena fascina público chino, poco habituado flamenco


Foto: [el siglo del torreón]
Eva la Yerbabuena' fascinó al público de la capital china con un espectáculo lleno de pasión, que osciló entre la teatralidad del flamenco más ortodoxo y los toques innovadores que caracterizan su baile.

Soleás, seguidillas, trillas, martinete o tango fueron algunas de las piezas que, con profundo sentimiento, interpretó Eva anoche en el Auditorio del Siglo XXI, en la capital china.

'Me ha sorprendido mucho la reacción de los chinos cuando bailaba la 'soleá', que es la madre del flamenco', declaró a EFE Eva, agotada tras un espectáculo de 90 minutos sin descanso sobre el tablado pequinés.

'Me gustó lo que vi, el cambio de su estado anímico, muchas emociones al mismo tiempo' reflejadas en los rostros del público chino, poco acostumbrado a ver flamenco en vivo, ya que a la capital raramente llegan grupos desde España.

Opinó que 'si no lo conoces, es muy difícil reaccionar' a tanto sentimiento, que llegó a su clímax con varias actuaciones individuales de la bailaora, una con una bata de cola de color rosa y otra vestida de un azul aturquesado, arrancando entusiasmados aplausos del público.

Los tres cantaores y cuatro músicos fascinaron también a los espectadores chinos, que aguantaron la respiración ante La Yerbabuena y su grupo, formado por tres bailaores y dos bailaoras de primera categoría.

(leer +) [vía terra]