lunes, mayo 16, 2005

(noticia) llegó con carta de presentación

Abrir los conciertos de Juanes en Estados Unidos fue una gran oportunidad para Antonio Orozco, quien llegó con un disco editado especialmente para el continente americano

Nelly Apaza Retamoso
Redactora de Espectáculos


Antonio Orozco quiere internacionalizar el flamenco con su música. (Jeff Grace/La Opinión)

Viene precedido de éxitos en su país, con cuatro discos grabados y conciertos que lo llevaron a recorrer toda España. Su curiosidad —que según Antonio Orozco es la mayor de sus prioridades— lo trajo al otro lado del Atlántico para conocer al público de este continente. Y su impresión va siendo de las mejores: una rápida respuesta de aceptación que no se esperaba.

El cantautor español, cuyo estilo musical es el flamenco con tonos de rock y balada, ya conoció los escenarios del Madison Square Garden de Nueva York, la American Airlines de Miami, el Coliseo de Puerto Rico y —en días pasados el anfiteatro Gibson de Los Ángeles. “Me dijeron que había mucha diferencia con el público, pero yo no la he sentido. Son muy calurosos. Me han recibido de maravilla y en Puerto Rico fue una cosa increíble”, recordó Orozco en una entrevista para La Opinión, horas antes de su debut en Los Ángeles, donde abrió los conciertos de Juanes este mes.

(leer +) [vía la opinión]