(entrevista) Paco de Lucía. «Yo no creo en la fusión»
PEPA GARCÍA
«Yo no creo en la fusión»
«Mi sueño, estar todo el día en el sofá»
Paco de Lucía (Algeciras, 1947) sueña con la tranquilidad, la que vive cuando se retira al paraíso mexicano que le ha acogido los últimos años y que en los últimos días ha roto un malvado huracán; habla pausado, ahorrando las energías y guardando el nervio que luego tiene que invertir para «llevar adelante un concierto»; y dice las cosas claras, como las siente, Paco sólo rinde cuentas ante su espejo: «Me miro y sé lo que soy, lo tengo muy claro». Anoche demostró una vez más quién es, aunque para ello tenga que cargar para siempre con la cruz de la responsabilidad, «de ser quien soy y estar donde estoy: un honor».
-Nadie puede obviar su nombre cuando se habla del flamenco, su historia y su evolución, pero ¿qué opina usted de su aportación?
-Para mí es una satisfacción haber hecho lo que me gustaba en la vida, que es tocar la guitarra y tocar flamenco y, además, haber aportado algo a la tradición de nuestra música y de nuestra cultura. Para mí, el éxito no es haber sido famoso, conocido o ganar dinero; el éxito básico y principal es haber aportado, haber dejado constancia de mi paso por aquí.
(leer +) [vía abc.es]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice