domingo, noviembre 13, 2005

(crítica) Una bienal para la historia

MÁLAGA EN FLAMENCO

El espectáculo 'Dos generaciones' cierra dos meses llenos de actuaciones y actividades en la nueva apuesta de Málaga por el flamenco auspiciada por la Diputación Provincial
TEXTO: ANTONIO ROCHE / FOTOS: FRANCIS SILVA MÁLAGA/
Una bienal para la historia

DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN. José Luis Ortiz Nuevo glosó a las grandes figuras del cante en Málaga. En la imagen, acompañado de Gaspar Rodríguez.

MALAGA en Flamenco se despidió anoche en Torremolinos con un macroespectáculo, de más dos horas de duración, presenciado por casi 1.400 personas, que reunió en el auditorio Príncipe de Asturias a dos generaciones de artistas: Chano Lobato, Carrete, La Cañeta y Ramón Amador, por un lado, y Gaspar Rodríguez, La Tremendita, Rocío Molina y Guillermo Cano, por otra.

Antes de comenzar el espectáculo, con el telón echado aún, el periodista y flamencólogo Gonzalo Rojo anunciaba que Carrete sustituía a Matilde Coral, que no pudo venir por problemas de salud. Carrete, muy conocido en la Costa del Sol -regenta el tablao Los Tarantos, en Playamar-, es un artista incombustible y anoche dejó una gran pincelada de su arte. Sus tres primeros minutos sobre el escenario, sin apenas bailar, fueron suficientes para levantar los olés. Vestido todo de negro y provisto de bastón, sus gestos fueron continuos amagos para deleitar a un público muy entregado con su arte, que se puso de pie para aplaudirle con fuerza en un par de ocasiones.

(leer +) [vía sur digital]