miércoles, mayo 31, 2006

(noticia) El flamenco, su arte y su música han sido siempre malditos, asegura Norberto Torres

Presentación del libro del investigador Norberto Torres


ALMERÍA.-La Fundación Cajamar, organizadora del VII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, presentó ayer, martes, en los Aljibes Árabes el libro ‘Historia de la guitarra flamenca’, del investigador Norberto Torres y editado por Almuzara, que ha sido finalista de los Premios ‘Flamenco Hoy 2005’.

“La guitarra clásica y la popular –flamenca- no son cosas independientes”, justificó el director de la Fundación Cajamar, Jerónimo Molina, puesto que “igual que en economía se habla de I+D, en la música es necesaria la investigación de la música clásica y sus desarrollos en la flamenca y popular”.

La responsable de la colección Flamenco de Almuzara, Génesis García, aseguró, por su parte, que el libro de Norberto Torres ocupa “un vacío editorial que es consecuencia del vacío cultural, producto de la marginalidad sociológica a la que ha estado sometida el flamenco, que se ha desarrollado siempre de modo marginal, es decir, al margen del producto editorial”. “El flamenco, su arte y su música han sido siempre malditos”, abundó la representante de Almuzara.

(leer +) [vía teleprensa]