lunes, junio 19, 2006

(entrevista) Concha Buika PRIMERA GUINEANA QUE TRIUNFA CON EL FLAMENCO

«Los hombres no aprenden nunca a dejar de ser hijos»

A. Agulló 19.06.2006 - 02:35h

Concha Buika «Los hombres no aprenden nunca a dejar de ser hijos»
Concha Buika nació en Guinea Ecuatorial. Tiene 34 años y un hijo.

* Su canción ‘Mi niña Lola’ ha sorprendido por su forma de cantar flamenco.
* Su voz recuerda a la de El Cigala.
* En su segundo disco mezcla jazz, copla, bulerías y soul.
* En 'Mi niña Lola' colaboran Niño Josele y Jerry González.

Liándose un porro detrás de otro durante la entrevista, Concha Buika es un torrente de vitalidad. Está de gira presentando Mi niña Lola. Es la primera guineana que triunfa con el flamenco.

¿Cree que las coplas dicen la verdad?

No sé, algunas... Me gusta el cante flamenco porque yo vengo del jazz y es la única música que me produce las mismas sensaciones de vértigo y dificultad que el jazz. Me crié oyendo a Pepe Pinto y Manolo Caracol.

(leer +) [vía 20 minutos]