lunes, diciembre 04, 2006

(noticia) Carmen Linares repudia a quienes se enriquecen con el flamenco light

La artista española presenta hoy en el Zócalo toda la magia del cante
TANIA MOLINA RAMIREZ

La cantante española Foto: Cortesía de Discos Corason

Durante las calurosas tardes andaluzas, la familia salía a la puerta de la casa; el padre, Antonio Pacheco, tocaba la guitarra mientras los demás cantaban.

En aquellas tardes se fue metiendo la música en el alma de la cantaora Carmen Linares, que entonces era una niña.

Acompañada de la guitarra de su padre, ella también cantaba en otros sitios, en hospitales para ancianos, en concursos infantiles. Más allá de estas escapadas, seguía la vida normal de cualquier pequeña de su edad. Hasta que a los 17 años tuvo que decidir si se quería dedicar al canto.

"Mi padre, que ha sido siempre un sabio y me ha ayudado mucho, me dijo: 'tú has nacido para cantar. Hay muchas mujeres que pueden ser secretarias, que pueden hacer otras profesiones, pero a tí Dios te ha dado este don para que lo ejercites. No seas tonta, ni lo pienses, ejerce tu profesión'".

Linares dijo en entrevista haber tenido la fortuna de conocer a otro hombre (además de su padre), "loco del flamenco", que también la ha apoyado hasta la fecha: su esposo, el periodista Miguel Espín. De jovencita "tenía que empezar a viajar, y estaba un poco acobardada. El que hoy es mi marido también me dijo: 'eres una tonta, tienes que cantar. Se unieron los dos para empujarme. ¡Fíjate qué suerte he tenido!"

(leer +) [vía la jornada]

tags: , , , ,