martes, agosto 10, 2004

(entrevista) Enrique Morente: «Yo lo que quiero es ser rockero»

La Unión rinde homenaje esta noche al artista por su contribución al flamenco
ANTONIO ARCO/MURCIA

SEÑOR DEL CANTE. El cantaor granadino Enrique Morente presenta esta noche en La Unión el concierto Minerico. / TONI ALBIR

Imagen rompedora de cantante veterano de rock, gafas de sol de ultimísimo modelo sideral y colaboraciones estelares con estrellas internacionales como Ute Lemper. Enrique Morente (Granada, 1942), uno de los cantaores más singulares y elogiados del mundo flamenco, ha viajado a La Unión desde su casa granadina con imponentes vistas sobre la Alhambra, que parece proteger su vida y su carrera. Radical, irónico, extraño e imprevisible, esta noche será homenajeado en el Festival del Cante de las Minas de La Unión, donde presentará Minerico.

-Dice usted que a la vanidad la trata a patadas, porque no sirve para nada. ¿Cómo va de vanidad ahora que La Unión le rinde homenaje?

-La vanidad la tapo enseguida con la gratitud, no quiero ponerme tonto ni estar celebrando con mi ombligo lo bueno y lo simpático que soy. Agradezco mucho este gran honor, pero inmediatamente me dedico a otra película y tengo muy claro que buena gente en el flamenco hay muchísima.

-¿Usted se tiene por una persona importante?

-Quiero pensar que a mi familia y a mis amigos les importaré algo, por lo menos me gusta imaginarme que así es, pero nada más.

-¿No ha luchado para triunfar y sacar pecho?

(leer +) [vía la verdad.es]