lunes, agosto 30, 2004

(entrevista) Susana Lupiañez, "La Lupi"

"El flamenco es constancia, pero sin talento no duras"
Susana Lupiáñez, "La Lupi" bailaora y coreógrafa

Francisco Carrasco

ROSARIO PÉREZ


algeciras. Susana Lupiáñez, La Lupi, también baila con las manos y con los ojos cuando habla. Y es que la bailaora y coreógrafa malagueña, que ha estado durante es-tos últimos días en Algeciras para impartir un curso intensivo de Ar-te Flamenco, y, de paso, derrochar todo su arte en el parque María Cristina, no puede ocultar que es puro nervio y pura vitalidad.

¿Cómo se vio usted metida en este mundo tan bonito, pero tan difícil, del flamenco?

Yo me crié en un barrio muy flamenco de Málaga, el de Capuchinos, y en mi familia había mucha afición, aunque yo fui luego la primera que se metió en esto de for-ma profesional. Empecé de chiquita bailando en la calle, como muchas niñas, y luego, con ocho años, entré en el Conservatorio Superior de Música y Danza de Málaga. Con 16 años ya tenía mi título y ya llevaba tiempo actuando en hotelitos de la Costa del Sol. También me metían en el cuadro flamenco de El Jaleo, el tablao de Mariquilla, y luego, con 17 años, me fui a Madrid con la compañía de Juan Maya Marote.

(leer +) [vía europa sur]