(reportaje) Farruquito. Y el príncipe huyó
• Farruquito regaló arte ante 12.000 gitanos en La Mina a los que negó simpatía y complicidad
Farruquito, en un vibrante giro durante su actuación del sábado por la noche en el parque del Besòs. Foto: JORDI COTRINA
MAYKA NAVARRO
SANT ADRIÀ DE BESÒS
Él mismo lo reconoció no hace mucho en una entrevista: "Tengo muy mal genio. Soy muy desaborío cuando me irritan". Debe ser eso. Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, anda estos días irritado. Sólo así se entiende que el sábado por la noche, en La Mina, el indiscutible príncipe del flamenco no regalara ni un solo gesto de complicidad y de cariño a los cerca de 12.000 gitanos que aclamaron con palmas y olés su arte y su gitanidad en el parque del Besòs.
Las gitanas empezaron a acicalarse por la tarde. Se cepillaron las melenas, ennegrecieron las pestañas, se lustraron el oro y salieron en procesión a buscar sitio desde donde fotografiar con el móvil al nieto de Farruco. La actuación del bailaor era el broche de oro con el que el Centro Cultural Gitano de La Mina cerraba el concurso de cante.
Con el corazón partío y los nervios desatados, los organizadores llegaron a temer, por la mañana, que Farruquito no bailara. Las exigencias que pedía su representante les desbordaron: faltaban 40 focos, el suelo del escenario, traído expresamente de Sevilla, no lo podía pisar nadie más que él, café y té calientes en el camerino, plátanos, piña, y ni una sola persona a su alrededor que le alterara, le tocara o le increpara en los escasos cien metros que separaban el camerino del escenario. "Ese niño anda perdido, se está endiosando. Como no salga de esa burbuja lo va a echar todo a perder, todo", relataba, con sincera pena, un gitano de respeto de La Mina.
(leer +) [vía el periódico de catalunya]
1 Comentarios:
Todo lo que se dice del Farruquito son linduras eeeh madre mía, ya no falta imaginación a la gente para criticar de donde no se pude criticar. Yo no sé qué pasaría ese día porque no estuve presente, lo que sí sé es que todas las veces que he visto al Juan y me intentado acercar a él me ha regalado una sonrisa, lo que no se puede pretender es que decenas de gitanas vayan todas en grupo sobre él, porque no es posible, y si tiene algun desaire por algo será no? en esos tiempo sabemos que no estaba pasando una buena temporada. Además, el es bailaor no? pues que baile, y quien quiera verle bailar que le vea, y quien quiera que actúe en su ciudad que acoja todas las condiciones que el Rey del baile pida, si quiere un tablao de oro se lo ponemos y si quiere piña colada y caviar pues también se lo merece, un saludo.
Publicar un comentario
<< volver al índice