domingo, noviembre 28, 2004

(noticia) Rafael Amargo se presentará el 1 y 2 de diciembre

El bailaor que sedujo al mundo homosexual con el flamenco
Domingo 28 de noviembre de 2004
Marietta Santi

Foto: David Velasquez
“Si el flamenco fuera de los gringos, estaría el mundo entero bailando”, opina la figura.

El desinhibido artista, que ha posado desnudo para varias revistas gay, dice que "he tenido que bailar con los cojones para que me respeten’’.



"Creo que el mundo está dominado por los gay, y ellos tienen una sensibilidad exquisita que los convierte en un público estupendo. Además, esa gente me interesa porque me llena los teatros". Con estas palabras, el bailaor español Rafael Amargo, que debutará en Chile el 1 y 2 de diciembre, explica por qué no ha dudado en posar desnudo para varias revistas gay ibéricas.

"Fueron oportunidades que no podía perdérmelas", dice este andaluz de 29 años. "No tengo problemas con mi cuerpo, soy tolerante y apoyo la libertad de expresión", agrega.

José Rafael García Hernández, el verdadero nombre de Amargo, es apodado "el terrorista del flamenco" y a él le encanta. Porque, dice, su arte genera odios y pasiones igual de violentas.

(leer +) [vía lun.com]