domingo, enero 30, 2005

(crítica) Del susurro al grito de coraje, Plá se enterneció, rebeló y declaró su amor


En poco más de 120 minutos ofreció algunas rolas como muestra de su poética

CARLOS PAUL

El artista catalán Albert Plá cantó, susurró, narró y dramatizó sus letras de amor y desamor, de rebeldía y muerte, de soledad, abandono y sexo, de criminales y mujeres guarras, en lo que fue el primero de los cuatro conciertos que presentará en el Centro Cultural Helénico, con el título Matacerdos.

Ante un público cálido y divertido por su manera poco convencional de interpretar cada una de sus rolas, al compositor le bastaron poco más de 120 minutos para ofrecer una muestra de su poética.

Vestido con una especie de camisón, sandalias y un par de calentadores rojos y rotos, así como un sofá sobre el escenario, Plá combinó acordes suaves y su voz tierna, con los a veces crueles contenidos de sus canciones, como fue la primera que interpretó, la cual contaba la vida de un sujeto que tiene ''acojonado'' al barrio, ''violador de abuelitas, torturador y asesino'', quien en una noche extraña, pues nevaba y era abril, fue ajusticiado por una mujer tontita que por ese acto fue linchada.

Uno a uno aparecieron otros seres, historias de amores duros, melancólicos. Plá añoró ''no haber cogido con Martha, aunque mientras tanto se follaba a su hermana'', o de no haber matado nunca a nadie ''y eso que hay alguien que lo merece''.

(leer +) [vía la jornada]

1 Comentarios:

At 7:50 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Hay cometnarios sobre Pla en http://delete.tv/pacho/ruidos/

 

Publicar un comentario

<< volver al índice