lunes, febrero 21, 2005

(noticia) El guitarrista Keko Baldomero da el paso adelante

Los que lo conocen saben que este joven guitarrista gaditano estaba más que mentalizado con la importancia de su debut en solitario y que lo había preparado a conciencia. Serio como es para todas sus cosas, seguro que no había dejado ningún cabo sin atar, pero aún así resulta sorprendente el resultado final del concierto de Keko Baldomero el pasado viernes en La Lechera. Fue una actuación redonda y templada, llena de variedad y de matices, de pulcritud, y, sobre todo, de una apabullante madurez para su veinte años.

Principió su actuación nada menos que con una taranta, una auténtica piedra de toque para cualquier guitarrista, una pieza en la que se condensan todos los recursos técnicos de la guitarra puestos al servicio de la jondura. Pues nada, arpegios, trémolos y picados salieron de sus manos de forma tan airosa como expresiva; una expresividad preñada de melodías que no dejaron de acompañarle a lo largo de todo el concierto. Y mira que tocó registros variados. Siguió con alegrías y mantuvo la templanza para dar entrada al compás y a la música salada propia del estilo. Ya aquí se hizo acompañar de las palmas de Javier Catumba y El Pájaro que, con más palmas o percusiones, permanecerían con él en el escenario hasta el final. Mas hay que destacar que los apuntes y aportaciones que ambos iban poniendo fueron sobrios y ajustados, siempre al servicio de una música de una guitarra que era la que mandaba esa noche. Lo mismo ocurrió con la incorporación de David Palomar en el cante o de Alex Benítez al bajo. Tan sólo, y ya avanzado el concierto, el tocaor se permitió la licencia de una rumba en terrenos más de fusión. Fue con la incorporación del bajista Alfonso Gamaza, que rivalizó con él en unos brillantes picados, y la de su inseparable Sergio Monroy en los teclados.

(leer +) [vía diario de cádiz]

2 Comentarios:

At 3:37 p. m., Anonymous Anónimo dice...

YO ESTUBE EN EL CONCIERTO Y HACIA TIEMPO QUE NO DISFRUTABA TANTO.
YA HABIA OIDO HABLAR DE EL, PERO CUANDO LO VI TOCAR, EN FIN ERA MAS DE LO QUE ESPERABA.

 
At 5:06 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Este niño va a llegar lejos, no me sorpendrio porque ya me dijeron como tocaba y no se equivocaron en nada. Suerte keko hacia tiempo que no escuchaba sonar una guitarra como lo haces tu.

 

Publicar un comentario

<< volver al índice