domingo, noviembre 27, 2005

(noticia) La Agencia del Flamenco ejerce de promotor artístico a través de una empresa privada

ALBERTO GARCÍA REYES/
La Agencia del Flamenco ejerce de promotor artístico a través de una empresa privada

Portada del documento al que ha tenido acceso ABC en el que se observan los logotipos de la Agencia del Flamenco, de la Junta de Andalucía y de la empresa Szena.ABC

SEVILLA. El pasado 18 de noviembre, el director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Junta, Alberto Bandrés, afirmó a este periódico en contestación a las críticas del cantaor Arcángel acerca de la «competencia desleal» que supuestamente está haciendo esta institución, que «nosotros no representamos artistas, no somos managers, estaría bueno que la Agencia lo fuera, y no digo a título personal porque eso sería un delito. La Agencia no vende artistas ni le hace la competencia a nadie, sólo hace producciones propias». Sin embargo, ABC ha tenido acceso a un documento en el que la Agencia y la empresa madrileña Szena ofrecen a teatros de toda España un total de 30 artistas divididos en cinco categorías para poner en marcha el ciclo «Flamenco viene del Sur» fuera de Andalucía.

(leer +) [vía abc]