martes, enero 24, 2006

(entrevista) "ME PREOCUPA MAS EL TERRORISMO QUE LA PIRATERIA"

P&R / Estrella Morente

MARIA EUGENIA YAGÜE

/ LUIS PAREJO


NACIO: En Granada, hace 25 años, hija del genial Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell. Está casada con un torero.DEBUT: A los 17 años, en Madrid. PREMIOS: Además de un Ondas a la Mejor Creación Flamenca, fue candidata a los Grammy Latino.

El 2006 se presenta como un año de gloria para Estrella Morente.El Sur, el nuevo espectáculo de Víctor Ullate, lleva música compuesta por la cantaora y su padre Enrique Morente. También escucharemos su voz en Volver, la película de Almodóvar. Y antes de que acabe la primavera, saldrá su disco de flamenco puro, tras cuatro años sin grabar nuevos temas.

PREGUNTA.- ¿Cómo le van las cosas al flamenco de verdad?

RESPUESTA.- No nos podemos quejar. Mis compañeros y yo tenemos trabajo, que ya es mucho. Y actuamos en teatros importantes de igual a igual con otros géneros. A mí me preocupa más el terrorismo que la piratería.

P.- Estos días, a una niña gitana, otros niños le han dado una paliza en la escuela.

R.- El racismo sí que me quita el sueño. Y no porque mis niñas tengan sangre gitana. Espero que no les afecte nunca. El problema es que a una persona de color o a un inmigrante le miran con desconfianza en un autobús.

P.- ¿Por qué esa colaboración de los Morente con Víctor Ullate?

(leer +) [vía el mundo]