lunes, enero 23, 2006

(artículo) Manuel Vigara: “El flamenco es la voz del pueblo”

“Pit Bull”, promotor flamenco

Es el creador de los certámenes La Venencia Flamenca, en los que se citan los locos de esta música en el restaurante La Mezquita

José Sevilla23/01/2006

Me llaman Pit Bull porque canto bastante mal. Aunque soy un enamorado del flamenco puro, ese que se cantaba en cuartos en los que se encerraban los cantaores y guitarristas donde dejaban paso a las emociones más auténticas surgidas del pueblo llano. Manuel Vigara es el creador de los Certámenes la Venencia Flamenca (lleva cinco ediciones en dos años y medio) en los que se citan las noches de los jueves en el restaurante la Mezquita los locos de esta música para disfrutar de recitales de primeras figuras, sin micrófono y con manzanilla y a pelo, los artistas. (Más información, en teléfono: 916 115 455). En febrero empieza el quinto certamen en el que le ayuda su amigo y guitarrista Pepe Rivas.Pregunta- ¿A quién se le ocurre montar jornadas flamencas en su local?
Respuesta- La idea surge hace unos 12 años cuando me enamoré del flamenco puro, no del flamenco fusión, y empecé a viajar por España y acudir a los principales certámenes como el de la Unión. Unos años después, ante la desaparición de los tablaos y lugares en que se tocaba el más puro flamenco, empecé a organizar los certámenes de la Venencia Flamenca.
P-Este año en el restaurante la Mezquita, pones en marcha la quinta edición de los encuentros flamencos, ¿quiénes actuarán?

(leer +) [vía mercado senguda mano]