(entrevista) «El flamenco no admite etiquetas porque es un arte único»
ESTRELLA MORENTE, CANTAORA
La hija del heterodoxo Enrique Morente apela al clasicismo ante sus conciertos de San Sebastián y Bilbao
JOSU OLARTE/BILBAO
RAZA. La cantaora Estrella Morente compone una seria estampa flamenca. / EL CORREO
PERSONAL
Biografía: Nació en Granada en 1980, hija del cantaor Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell. Creció entre flamencos y existe una grabación en la que, a los ocho años, interpreta una taranta acompañada por el legendario Sabicas. En diciembre de 2001 se casó con el torero Javier Conde, con quien tiene dos hijos.
Trayectoria: Colaboró en los discos y en los recitales de su padre antes de publicar 'Mi cante y un poema' (2001), un éxito de ventas pese a ceñirse a un repertorio estrictamente flamenco. Poco después llegó 'Calle del aire', un álbum de canciones populares y navideñas. Los principales festivales flamencos la reclaman como invitada.
Conciertos: El viernes 27 actúa en el Kursaal de San Sebastián y dos días después, en el auditorio bilbaíno Euskalduna.
Entradas: www.generaltickets.com
La fama y el juicio público
Que su voz tenía estrella parecía claro al poco de nacer. Se dice que a los cuatro años ya esbozaba cantes de Levante y que a los siete fue grabada cantando con el maestro de la guitarra Sabicas. Desciende de dos familias con vitola jonda: su madre, Aurora Carbonell, ex bailaora conocida como 'la Pelota', entronca con una larga saga del flamenco madrileño a la que pertenecen su tío, el cantaor Antonio Carbonell y su abuelo, el guitarrista Montoyita. Su padre, Enrique Morente, es considerado poco menos que el paradigma de la heterodoxia flamenca mejor resuelta y entendida.
(leer +) [vía elcorreodigital]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice