(noticia) Esperanza Fernández y Miguel Vargas fundan un nuevo centro de flamenco
Cantaora y bailaor crean en el Pumarejo una escuela especializada en lo jondo que contará con profesores de primera talla como Poveda, Ledesma y Tomasa
manuel gómez
impulsores. La cantaora Esperanza Fernández y Miguel Vargas lideran la propuesta.
INMACULADA SÁNCHEZ
sevilla. La cantaora Esperanza Fernández y su marido, el bailaor Miguel Vargas, están a punto de hacer realidad una vieja aspiración: crear su propio centro formativo dedicado al arte jondo. Centro de Arte y Flamenco de Sevilla (CAFS) es el nombre de esta escuela que establecerá su sede en el corazón del Pumarejo, concretamente en la calle Torreblanca, junto al Ateneo Verde.
En total, serán 280 metros cuadrados los que repartidos en cinco salas abriguen la formación de nuevos artistas y aficionados al arte de raíz. El edificio dispondrá de una gran sala para el aprendizaje que a su vez podría rentabilizarse como espacio de recitales y conciertos. Además, contará con dos habitaciones medianas y otras dos más pequeñas totalmente insonorizadas y equipadas con tarimado para la danza.
El centro, que ultima en estos días su adecentamiento, se abrirá al público en la primera semana de marzo. Será la propia Esperanza Fernández quien inaugure el espacio con un curso dedicado a la soleá.
La actividad estará dirigida tanto a profesionales de este arte universal como a meros aficionados que quieran acercarse por primera vez a la materia. Como es ya habitual en la industria flamenca, el CAES abre sus puertas al mercado internacional y busca en el alumnado extranjero, principalmente en el japonés, un filón de inagotables matrículas.
(leer +) [vía diario de sevilla]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice