(crítica) Gran noche de cante en Posadas
* Un público entendido y respetuoso aplaude el cartel del XXI Festival de Arte Flamenco del pueblo cordobés, protagonizado por Luis de Córdoba, Lucas de Ecija, Inmaculada Martín, Niño Pura y Jesús Zarrias
LEONARDO RODRIGUEZ 10/08/2004
Luis de Córdoba acompañado por el maestro Niño Pura.
Foto:LEONARDO RODRIGUEZ
Fueron muchos los actos flamencos celebrados el pasado fin de semana en la provincia de Córdoba, con motivo de las fiestas de verano, y entre ellos nos decidimos por el de Posadas donde se celebraba el XXI Festival de Arte Flamenco, por el atractivo cartel que anunciaba la actuación de Luis de Córdoba, titular de la peña organizadora, con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad, Diputación, Cajasur y varías firmas comerciales. Le acompañaban Lucas de Ecija e Inmaculada Martín, al cante. Al toque, Niño Pura y Jesús Zarrias.
Un lleno casi completo en el amplio patio del CP Andalucía, la presencia de autoridades locales, el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, José Carmona, representantes de peñas flamencas de Córdoba y la provincia, el veterano peñista Antonio Mancha y, lo principal, un público maravilloso que sabe escuchar el cante en el más absoluto silencio, que sólo rompía para premiar con largos aplausos el buen hacer de los artistas en el bello escenario, en una noche calurosa que tuvo de testigo a la Luna.
El acto fue presentado por Manolo Rumi, presidente de la peña, demostrando su capacidad de coordinación y su conocimiento de los artistas. Actúo en primer lugar la joven y encantadora Inmaculada Martín, de El Viso del Alcor, no muy conocida en nuestra provincia, pero demostró que sus numerosas actuaciones en festivales están justificadas.
(leer +) [vía Diario Córdoba]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice