lunes, agosto 30, 2004

(crítica) La Bienal 2004 tendrá más artistas gaditanos que nunca

por juan josé téllez
j.F. MORENO


mucho cádiz. Chano Lobato, maestro del cantar y el contar

Como en una película de suspense, la Bienal de Sevilla, en su edición de 2004, cerró su programación con una abultada presencia de gaditanos. El resultado final incluye la participación de buena parte del flamenco gaditano, tanto en sus primeras figuras, como en quienes empiezan a descollar en su palmarés: como muestra, el prefestival de julio, clausurado por Sara Baras contó con jóvenes emergentes como José Anillo, cuya hermana Encarnita también se incorpora a los carteles de esta cita flamenca.

Paco de Lucía volverá a reinar, en esta Bienal. El guitarrista presenta su nueva formación, más jonda que nunca. El día 14, en el Auditorio de La Cartuja podrán oírse sus Cositas buenas, un mes antes de que reciba el Premio Príncipe de Asturias.

La descentralización de la Bienal alcanza a los diferentes barrios de Sevilla, con nuevos escenarios que sumar al circuito habitual. Así, Rancapino y la jerezana Melchora Ortega actuarán en el Festival del distrito Nervión-San Pablo. En ese mismo escenario, el primer fin de semana de Bienal, se dejará caer Nano de Jerez y también se encuentra prevista la presencia de Manuel Agujetas, al domingo siguiente, en el Monasterio de la Cartuja.

(leer +) [vía diario de cádiz]