martes, agosto 31, 2004

(entrevista) Estrella Morente: «De mi marido me enamoró su arte»

La cantaora confiesa que logra la felicidad compaginando amor, amistad y trabajo
TEXTO: BEATRIZ CORTÁZAR FOTOS: ABC/



A los diecisiete años, en la primavera de 1997, Estrella Morente debutó en la música pero no fue ninguna sorpresa para nadie. Lo llevaba en las venas. No en balde es hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell y su crianza ha sido rodeada de estrellas del flamenco y con la música como mar de fondo en su hogar. Su padre ha influido en su carrera al igual que su devoción por «La Niña de los Peines» a la que más que admirar, venera. De ahí que el espectáculo que ofreciera en el pasado Festival de Granada se lo dedicara a ella, a la que ha sido su musa y maestra.

-¿Cómo se dio cuenta de que lo suyo era el cante?

-Mi llegada a esta profesión ha sido de una manera muy espontánea y tranquila. Era normal que fuera cantaora. Mi única forma de entretenerme de niña era con la música y el arte. En mi casa siempre ha predominado el cante flamenco, los libros, el arte, la puesta en escena. Mis padres siempre han soñado en ese mundo. Yo simplemente me dejé llevar por el genio que vivía en mi casa.

-¿Es una artista de genes?

-Prefiero definirme como una persona totalmente criada en el amor al arte.Vivo por amor al arte y mi familia también. Para nosotros todo está enfocado a engrandecer el arte y más en los tiempos que vivimos.

(leer +) [vía abc.es]